domingo, 9 de diciembre de 2018

EL MUSICAL CON MAYÚSCULAS: Cantando bajo la lluvia

¡¡¡HOLA!!!

Este puente ha sido puente para ver musicales jeje, y me paso por el blog para proponer un plan a quien quiera que me lea.
Uno de mis musicales favorito es "Cantando bajo la lluvia" una película de 1952 dirigida por Gene Kelly (quien, además es el protagonista) y Stanley Donen.
Junto a Gene Kelly actúan Donald O´Connor (quien, personalmente me parece que actúa magníficamente) y Debbie Reynolds.
La historia transcurre durante la transición del cine mudo al sonoro. Don Lockwood (Gene) es un actor de cine mudo al que le tocará, no sin esfuerzo, adaptarse a la revolución del entretenimiento: el cine sonoro. Para ello contará con la ayuda de su mejor amigo y compañero artístico Cosmo Brown (Donal) y, más adelante con Kathy Selden  (Debbie), una actriz de teatro que se burlaba de lo ridículos que parecían en pantalla los y las intérpretes del cine mudo al tener que exagerar las muecas.
Adjunto dos vídeos; el primero es el número musical que se da  en una de las visitas del actor al logopeda para que le ayude con la entonación para la nueva forma de cine y la canción solista de Donald, pues me parece digna de mencionar.
¡Espero que la veáis, merece la pena!

DE: INÉS FDEZ.-CRON

1 comentario:

  1. No la he visto, porque apenas han empezado a gustarme los musicales hace poco (antes no los aguantaba), pero parece muy divertida y bastante entretenida.
    Me la apunto para cuando tenga un momento libre. Seguramente será la próxima peli que vea.
    Es sí, las canciones de musicales traducidas al español...eeewww.
    Quitan toda la magia.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario

David Bisbal y su actuación en la Copa del Rey (Paula Bermúdez)

El pasado 25 de mayo se vivió en la ciudad de Sevilla la final de la Copa del Rey de fútbol, un título que se disputaban el F.C. Barcelona y...