miércoles, 29 de mayo de 2019

Future Bass


 
    Hoy vengo a hablaros sobre el género de música que más estoy escuchando últimamente.
 La verdad es que no le hago ascos a ningún genero, pero como siempre voy acompañado por música a todas partes (como la mayoría de la gente hoy en día) acabo hastiado de escuchar lo mismo una y otra vez, por mucho que me guste.
   Paso bastantes horas con el ordenador buscando "algo nuevo", pero la mayoría de las veces no encuentro nada que pegue conmigo. La búsqueda resulta casi siempre infructosa, aunque a veces encuentro alguna joyita.
  En una de esas raras ocasiones me encontré con esta canción:



  Puede parecerte una canción pop cualquiera, pero la verdad es que tiene un sonido muy distintivo. Me tuvo bastante obsesionado durante un par de días y me puse a buscar más sobre el género y el artista.
   El panorama de la música electrónica está pasando por uno de sus mejores momentos. Con la gigantesca plataforma de Internet y la multitud de software de producción musical cualquiera puede ponerse a hacer música.
 Una de las múltiples ramas por las que ha avanzado la música electrónica es este mismo género que yo descubrí ese día. El "future bass". Si escuchas varias canciones descubrirás que tienen un sonido muy característico de sintetizadores "saw" (o dientes de sierra en español). Se puede escuchar muy bien en el solo instrumental de la canción que he puesto antes. Pero aquí va otra:





 Puedes escuchar el sintetizador a partir del 0:50. Seguro que has oído ese sonido muchas veces antes, y es que como todo, el Future Bass ha invadido la escena del pop. Aunque las canciones puramente de este genero tienen un frescor que otras no tienen. Al menos eso creo yo.
 Lo que más me atrae de este genero es que es mucho más melódico y tiene mucha mas energía que los demás tipos de música electrónica, como el house o el trance, etc. No siempre apetece escuchar música con letra ni canciones que puedan influirte emocionalmente de ninguna forma. Cuando solo quiero escuchar música para pasármelo bien e incluso bailar (cuando no hay nadie en casa) suelo poner future Bass a todo trapo. Y, oye, no está nada mal.









@Iosua








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario

David Bisbal y su actuación en la Copa del Rey (Paula Bermúdez)

El pasado 25 de mayo se vivió en la ciudad de Sevilla la final de la Copa del Rey de fútbol, un título que se disputaban el F.C. Barcelona y...